Welcome

lunes, 17 de septiembre de 2007

Biografía de Francisco Arriví

Francisco Arriví dramaturgo y poeta. Nació el 24 de junio de 1915 en Santurce, Puerto Rico. Su afición por el teatro comenzó durante su niñez, periodo de su vida en el que solía recrear personajes que veía en el cine del Teatro Olimpo y en las obras del Teatro Tapia. Ingresó a la Escuela Superior Central High, institución educativa que dedicaba la mayor parte del tiempo, además de a sus asignaturas, a la composición de poemas, a la fotografía y a la incansable lectura. Estos intereses lo llevaron a destacarse como el poeta de la clase e incluso a ser el redactor del Anuario El Caribe. Completó sus estudios secundarios en 1934 dando paso a una nueva etapa en su vida. En la Universidad de Puerto Rico ingresó al Departamento de Pedagogía donde se especializó en Lengua y Literatura Españolas. la novela "Vegigantes" que es una de las mejores novelas que tambien mi geupo y yo vamos a leer y este fue premiada en 1959. Este novela la escribio Don Arriví en 1958.

7 comentarios:

Dayanaris dijo...

Hola!!!
Siiiiiiiii
Soy la primera en dejarte un comentario. Esta super interesante la vida de Don Francisco Arrivi. Tengo curiosidad por como sera la obra.
Espero tu comentario.
(Perdona los "horrores")
TQM
(Tu friend 4 ever)
(Bye)
*DAYANARIS* ;)
www.leceb-dayanaris9no.blogspot.com
www.paratidayanarisb.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Alvin! Esta muy bonito tu blog pero... donde estan los vinculos? spero que te encuentres muy bien. cuidate♥

Janice

Anónimo dijo...

Hello!
Espero que hayas aprendido mucho sobre la vida de este gran señor. Espero que la novela sea muy interesante y que te guste.

Nos Vemos Luego

Anónimo dijo...

Alvin tu blog está "cool". te felicito por estar en LECEB.

Yadira Kinder

Mayra Bellido dijo...

Arriví, tremendo dramaturgo y puertorriqueño.

Luis Angel dijo...

Hola

Francisco Arrivi fue un gran poeta.

Christy Rivera dijo...

LA BIOGRAFIA QEDO MUY BUENA BYE

My friends

te extraño

gorra de Yankees