Welcome

lunes, 14 de abril de 2008

¡ Mi cuento favorito...!


Mi cuento favorito de terrazo lo fue el pitirre (Guatibirí). Me gusto ya que reseña que Puerto Rico ha tenido que enfrentar a enemigos mas grandes que el, así como el pitirre a tenido que enfrentase el guaraguao siendo el pitirre mas pequeño, saliendo victorioso como se expresa en el cuento "cada guaraguao tiene su pitirre". El autor (Abelardo Díaz Alfaro) confía que nuestro orgullo patrio nos impida desaparecer como pueblo como ha desaparecido el pitirre. Este cuento hace ver lo grande que somos en corazón aunque seamos pequeños de tamaño. Espero que les haya gustado terrazo como a mi lo unico que el cuento que me gusto fue el pitirre (Guatibirí).

8 comentarios:

Faviola dijo...

Hooola!!! como estas. Espero que bien. Bueno me encantó el resumen de tu cuento y se ve super interesante. "La frase de cada guaragua tiene su pitirre" me llamo super la atencion y es super cierto literalmente. Nada sigue bien y cuidate mucho. Te quiero mucho y BYE

Mayra Bellido dijo...

Así somos los boricuas con una islita pequeña en tamaño pero muy grande en servicio y en la calidad de la gente. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos y no permitir que ningún país por grande que sea nos limite, ni se aproveche de nosotros.

Yadira dijo...

Hola Alvinnnn..me alegro de que te interes por la lectura de los cuentos..la lectura nos abre las puertas de muchos conocimientos y experiencias. Sigue adelante.

Christy Rivera dijo...

ENREALIDAD TERRAZO ME RESULTO UN LIBRO MUY INTERESANTE Y ADEMAS AUNQUE NO ESTUVE EN TU INFORME TU RESUMEN ME LO EXPLICO BYE Y MUCHOS MUAXXXXXXXX

Anónimo dijo...

Hello!
Me gusto como resumistes el cuento que mas te gusto de Terrazo.

Luis Angel dijo...

Hola

tu cuento se ve muy interesante.

El Pedronator dijo...

Aunque mi libro preferido fue otro pero creo que este tambien fue uno muy interesante y ademas es uno de la novela Terrazo y todo en si son muy importantes , cuidate y mucho sigue adelante yo voy a ti

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Sentido de pertenencia... eso me hace pensar el cuento que te gusta. Tenemos que amar, cuidar y proteger lo nuestro; si no somos capaces... quien lo hara.

My friends

te extraño

gorra de Yankees